Buscador de vehículosbuscador de vehiculos de segunda mano

MARCA
MODELO
PRECIO DESDE
PRECIO HASTA
<< Volver al listado de las noticias
¿Qué 4x4 comprar?  
12-12-2017
La compra de un coche es una de las elecciones más complicadas que realizamos a lo largo de nuestra vida. Contamos con un amplio abanico de marcas y modelos que hacen que decantarnos por nuestro nuevo vehículo sea una ardua tarea.

En SM Motor asesoramos a nuestros clientes desde su primera visita, ofreciéndoles aquellos coches que mejor se adaptan a sus necesidades. Pero cuando los conductores tienen claro que quieren comprar un todoterreno, aunque hayan delimitado la tipología del vehículo, las dudas que surgen son las mismas que si fuera una berlina. Por eso a continuación, te ayudamos a determinar qué 4x4 comprar.

 

Diferencia entre SUV y 4x4

 

 

Lo primero que debemos entender es que entre los términos SUV y 4x4 hay varias diferencias. Los SUV, también conocidos como todocaminos, son un tipo de vehículo entre un turismo y un todoterreno. Se parecen a los 4x4 en su estética ya que cuentan con carrocería alta pero se diferencian de éstos en que no cuentan con sistemas de tracción total. Generalmente los SUV no suelen tener reductora y tanto los neumáticos de origen como la suspensión busca una buena eficiencia tanto en carretera como fuera de ella.

 

Qué todoterreno elegir

 

 

Para que un cliente determine que realmente necesita adquirir un 4x4 debe tener en cuenta que su modelo contará con las siguientes características a diferencia de otros tipo de vehículos: tracción 4x4, reductora y altura. Si no sabes qué todoterreno elegir lo mejor es que consultes con nuestros asesores de SM Motor. Ellos sabrán orientarte sobre aquellos modelos que cumplan tus expectativas. Para ello deberás determinar tus necesidades para poder ajustar tu búsqueda al todoterreno idóneo para cumplirlas. Para saber qué 4x4 elegir debes decidir las siguientes cuestiones:

 

Maletero del 4x4

 

 

Para optar por un todoterreno u otro hay que determinar el tipo de maletero que el cliente necesita, ya que aunque la mayoría tienen gran capacidad, cada modelo es diferente. Si una de las necesidades que priman en tu nueva adquisición es el tamaño del maletero del 4x4, coméntalo previamente con tu vendedor.

 

Altura de vadeo

 

 

Cada todoterreno tiene una altura de vadeo diferente así que dependiendo del tipo de zonas por las que vas a conducir o el uso que le vas a dar a tu 4x4, sería necesario elegir un modelo u otro.

 

Acabados interiores

 

 

Hay modelos de todoterrenos cuyos acabados interiores son bastante básicos como por ejemplos el Mitsubishi Montero o el Land Rover defender. Si buscas un 4x4 cuyo acabado interior sea bastante moderno y completo, deberás comentarlo con el asesor comercial para que pueda mostrarse aquellos todoterrenos en los que las marcas han cuidado más este aspecto.

 

Tipo de conducción

 

 

El tipo de conducción que un cliente va a hacer con su todoterreno es determinante para adquirir un modelo u otro. No es lo mismo aquellos conductores que sólo van a emplear el coche para ir al campo o por terrenos complicados que los que van a usarlo sobre todo para viajar por carretera. Muchos de los clientes que optan por adquirir un 4x4 es porque lo van a utilizar con frecuencia por el monte y por ello necesitan que su vehículo cumpla las características de un todoterreno. Algunos de los robustos y que mejor se adaptan para hacer una correcta conducción por campo son el Mercedes Clase G, el Suzuky Jimny o el Jeep Wrangler.

 

Comodidad

 

 

Precisamente si el 4x4 se va a utilizar para ir mucho por carretera, lo normal es que en el cliente prime la comodidad del conductor y del resto de pasajeros. Según cada modelo de todoterreno encontramos que su conducción es más o menos cómoda, por lo que si una de las necesidades de la compra es esta, se debe determinar desde el primer momento con el vendedor.

 

Número de plazas

 

 

Muchos todoterrenos ofrecen la opción de convertirse en 7 plazas, pero hay otros que no, así que es otro de los aspectos a considerar antes de decantarse por un modelo u otro. Al tratarse de vehículos grandes generalmente están preparados para ello, pero en cualquier caso, siempre hay que asegurarse con el vendedor.

 

Tecnología

 

 

Muchos 4x4 cuentan con tecnología que hacen que el conductor no pueda “jugar” tanto durante la conducción como ocurre con modelos más precarios. Por ejemplo, el Land Rover Discovery es uno de los todoterrenos tecnológicos por excelencia y mediante una ruleta el conductor puede determinar el tipo de conducción según los diferentes terrenos por los que va a circular. Para los amantes de los clásicos 4x4 en los que manejar el vehículo es toda una afición, deberán tener en cuenta este aspectos antes de hacer su adquisición.

 

En SM Motor contamos con todo tipo de modelos de todoterrenos que seguro se adaptan a las necesidades de cualquier cliente. Nuestros expertos podrán asesorarles sobre el tipo de 4x4 que están buscando y darle toda la información necesaria acerca del vehículo. Si tienes cualquier duda, consúltanos sin compromiso y te ayudaremos a que la compra de tu todoterreno sea 100% satisfactoria.




¿Por qué SM Motor?

Todos los vehículos revisados por SM Motor Todos vehículos con 12 meses de garantía con cobertura nacional.

Los mejores precios de Aragón Los mejores precios de Aragón.

Inmejorables condiciones de financiación Inmejorables condiciones de financiación.

Taller propio en nuestras instalaciones Taller propio, 3.000 m2 de instalaciones.

Vehículos certificados por CARFAX Stock permanente con más de 200 vehículos.

Vehículos certificados por CARFAX Vehículos certificados por CARFAX .

Taller propio en nuestras instalaciones Vehículos revisados en 100 puntos de control.

Vehículo de cortesía para nuestros clientes Coche de sustitución gratuito.

Vehículo de cortesía para nuestros clientes Los vehículos se entregan limpios, con factura, historial de km, diagnosis y documentación en regla. (ITV y libro de revisiones).

Vehículo de cortesía para nuestros clientes Recogida del cliente en aeropuerto, estación de tren o autobús de Zaragoza.

CARFAX
Compramos tu coche compramos tu coche
Valoramos tu vehículo GRATIS y en menos de 1 hora puedes tenerlo vendido y cobrado.
Tasar


Newsletter SM Motor newsletter
Apúntate a nuestra newsletter, serás el primero en enterarte de la actualidad del motor y de los últimos vehículos que dispongamos.

*Nombre
*Email
Interés








Vehículos industriales


vehiculos industriales segunda mano


segunda mano segunda mano segunda mano segunda mano
Contacto
Carfax LOPD Ganvam    PayPal

Política de cookies - Aviso legal
© Copyright SMMotor 2016. Todos los derechos Reservados.