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Cómo probar un coche usado  
20-02-2018
Son muchas las ventajas que tiene comprar un vehículo de segunda mano, pero lógicamente no todos los coches de ocasión se encuentran en el mismo estado y es necesario comprobar los posibles fallos antes de adquirirlo.

Lo primero que debe hacer un conductor que quiere cambiarse de coche es confiar en una empresa seria, con experiencia y que tenga el respaldo de un equipo de profesionales que le puedan asesorar ante cualquier problema. En SM Motor contamos con un stock permanente de 200 vehículos de segunda mano y siempre ayudamos a nuestros clientes a elegir el coche que mejor se adapta a sus necesidades.

 

Hoy te damos las claves de cómo probar un coche usado para que tu nueva adquisición se ajuste exactamente a lo que estás buscando.

 

Probar un coche de segunda mano: consejos

Probar un coche en el concesionario

 

 

 

Los fallos visibles es lo primero en lo que debe fijarse el comprador y comentarlos con el vendedor para que aclare a qué se deben o ver qué explicación da. Puedes comenzar mirando el estado de las ruedas, si están para cambiar, si la presión es la adecuada... En caso de duda, una vez lo pongas en circulación podrás terminar de comprobar si las ruedas están para cambiar (si el coche se desvía sin que haya vibraciones).

 

Las luces del coche es el siguiente elemento que puedes probar cuando el coche esté en parado en el concesionario. Comprueba que todas funcionan, que no existe ninguna oscilación y que la intensidad es la adecuada. En el caso de que alguna no funcione, deberás determinar con el vendedor si es un problema de una luz fundida o si existe un problema con el alternador.

 

La climatización de coche también es uno de los elementos que debes probar en un vehículo usado, tanto el aire acondicionado como la calefacción. Este último podrás comprobarlo cuando lleve un rato encendido, pero en el caso del aire acondicionado, no debe tardar en exceso en salir aire frío.

Por supuesto, debes hacer un repaso completo de chapa y pintura al coche. Rodéalo, fíjate en los posibles roces, abolladuras o golpes que tienen en la carrocería y si sería necesario que se reparara antes de comprarlo.

 

Y el interior del vehículo también es determinante a la hora de comprar un coche usado ya que los anteriores propietarios pueden haberle dado un uso indebido. Hay que mirar el estado de la tapicería, si el cubre techo no está descolgado, cómo está el pomo del cambio de marchas, si el volante presenta algún tipo de deterioro, el desgaste de los pedales, si las manillas abren perfectamente…

 

Probar un coche en circulación

 

 

Antes de comprar un coche siempre hay que probar su conducción, preferiblemente tanto en ciudad como en carretera. Hay que tener en cuenta una serie de elementos mientras lo llevamos en marcha para comprobar que funciona correctamente:

 

  • Arranque. El momento en el que un vehículo se pone en marcha nos puede dar muchas pistas de su correcto funcionamiento. Si el coche cuenta con inyección electrónica, el vehículo debe arrancar inmediatamente. También es muy importante fijarse en las luces en el panel de instrumentos ya que al girar la llave deben encenderse, pero cuando el motor arranque deben apagarse, si alguno se queda encendido, es que puede haber un problema.

 

  • Dirección. Para saber si la dirección no tiene ningún problema, cuando vayas en marcha en carretera comprueba si el volante se pone recto después de haberlo girado. Lo puedes hacer soltando un poco el volante y viendo si se mantiene en línea recta. Una vez pares la marcha, gira el volante de un lado a otro para comprobar si se oye algún ruido fuerte (en ese caso, nos avisaría de que hay alguna posible avería).

 

  • Frenos. Es muy importante comprobar el estado de los frenos así que es otro de los elementos del vehículo que deben probarse en marcha. Para ello, conviene avisar al resto de pasajeros que se va a pegar un frenazo y estar alerta a cómo el vehículo realiza la frenada. Si están en buen estado, el coche debe pararse en recto, sin desviarse hacia ningún lago. Tampoco debe notarse que el pedal vibre o vaya con holgura ni que haga ningún ruido al pisarlo.

 

    • Suspensión. Cambiar los amortiguadores de un coche es una de las averías más caras que puedes realizar y puede ser un error bastante común en los coches de segunda mano. Para probar la suspensión tendrás que pasar por un bache o un badén y ver cuánto oscila la carrocería. Si está en buen estado no habrá prácticamente rebote, pero si se repite en varias ocasiones seguramente habrá que cambiarlos.

Preguntas que debes hacer antes de comprar un coche

 

 

  • ¿Por qué se vende el coche?
  • ¿Cuántos propietarios ha tenido el vehículo?
  • ¿Ha tenido accidentes?
  • ¿Tiene el libro de revisiones?
  • ¿Ha sido certificado por CARFLAX?

 

Adquiriendo tu coche de segunda mano en SM Motor podrás tener toda la tranquilidad de haber realizado una compra segura. Todos nuestros vehículos cuentan con 12 meses de garantía y están certificados por CARFLAX. Además, todos han sido revisados en 100 puntos de control para que cuando nuestros clientes los prueben, comprueben que se encuentran en perfecto estado. Por supuesto, entregamos los coches usados perfectamente limpios, con su factura, el historial de km y toda la documentación en regla (libro de revisiones, ITV y diagnosis).

 

En SM Motor hacemos que nuestros clientes adquieran un coche de ocasión en buen estado, sin sorpresas y con toda la información necesaria de antemano. En caso de que surja cualquier problema, nuestros asesores podrán resolver las dudas para que la compra sea 100% satisfactoria. Contacta con nosotros en el teléfono 976 18 58 18 o manda un correo a info@smmotor.es; podrás visitar nuestras instalaciones y encontrar el coche que estabas buscando entre nuestro amplio stock.




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