Buscador de vehículosbuscador de vehiculos de segunda mano

MARCA
MODELO
PRECIO DESDE
PRECIO HASTA
<< Volver al listado de las noticias
¿Qué coche compro a mi hijo?  
17-09-2020
Aunque parecía que nunca llegaría el día, tu hijo ya es mayor de edad y se ha sacado el carnet de conducir. Ahora, llega el momento de que pueda desplazarse él mismo y tener un vehículo. ¿Quieres comprarle un coche a tu hijo y tienes dudas? Nosotros te ayudamos.

Si tu hijo tiene ya su “L” de conductor novato seguramente lo primero que va a querer es poder conducir cuanto antes. Aunque puedas dejarle tu vehículo, lo más recomendado es que pueda tener autonomía y contar con su propio coche para desenvolverse mejor.

 

Pero hay que tener en cuenta que solo la experiencia le va a hacer sentirse cómodo frente al volante, así que lo mejor es optar por comprar un coche de segunda mano para tu hijo.

 

¿Qué coche elegir para mis hijos?

 

 

Comprar un vehículo de segunda mano seguro

 

 

Si hay una prioridad común para cualquier padre cuando busca un coche para su hijo es la seguridad. Cuando busques un coche de segunda mano debes optar por aquellos modelos que incorporan elementos de seguridad tanto activa como pasiva. Para ello debes comprobar, por ejemplo, el número de airbags que lleva, la garantía de los reposacabezas, si lleva avisador de ángulo muerto, etc.

 

Que vayas a comprar un coche usado no significa que sea un vehículo con muchos años. Puedes encontrar coches de ocasión en muy buen estado, con todo tipo de medidas de seguridad para el conductor y a un precio mucho más competitivo que si lo compraras nuevo. Sin duda, elige para tu hijo un modelo de coche en el que vaya seguro especialmente para estos meses en los que todavía necesita formarse como conductor.

Vehículo de ocasión de tamaño pequeño

 

 

Es normal que al principio le cueste desenvolverse sea cual sea el coche que coja los primeros días. A cualquier conductor acostumbrado a llevar un único coche, no se siente tan cómodo como en su propio vehículo si conduce otro. Debes tener en cuenta que tu hijo ha estado llevando y practicando con el coche de la autoescuela y estos suelen ser pequeños y de motor diésel.

 

Con respecto al tamaño, te recomendamos que el próximo coche que vaya a llevar tu hijo sea también pequeño. Lo mejor es optar por un vehículo que esté entre los 3,40 y los 3,80 metros de longitud. Debe coger soltura aparcando en la calle, por lo que contar con un vehículo corto le será mucho más fácil para acostumbrarse. Si tu hijo no va a hacer largos desplazamientos, no es necesario además que tenga un coche con un amplio maletero.

 

Por eso, optar por coches de 3 puertas, pequeños y con espacio reducido puede ser una buena opción para empezar. Los SEAT Ibiza, Ford Fiesta o Renault Twingo son un clásico entre los conductores más jóvenes por las prestaciones que ofrecen y la comodidad para llevarlos en los primeros años.

 

 

¿Coche de segunda mano diésel o gasolina?

 

 

Como decíamos, la mayoría de coches de autoescuela son de motor diésel y tu hijo seguramente se habrá acostumbrado a llevar este tipo de vehículos. Sin embargo, si va hacer viajes o te preocupan las restricciones que están teniendo los coches diésel en algunas ciudades, puedes optar por un vehículo de ocasión gasolina. En SM Motor nuestros asesores comerciales te informarán del consumo que realizar cada uno de los coches que te interesen para que valores qué tipo de motor será más recomendable que adquieras para tu hijo.

 

 

¿Cuál es la potencia recomendada  para el primer coche?

 

 

Otra de las dudas que se hacen los padres es qué potencia es la indicada para que su hijo lleve en el coche. Debes tener en cuenta el tipo de conducción que va a realizar generalmente. ¿Quiere el coche para ir a trabajar por ciudad? ¿Si se desplaza lo va a hacer por autovía? En estos dos casos puede ser suficiente con un coche que tenga 75CV. Pero en el caso de que vaya a ir por carreteras en las que tendrá que hacer adelantamientos, debes elegir un vehículo usado que ofrezca más potencia, como mínimo, de 90CV en adelante.

 

 

Vehículo usado con cambio manual

 

 

Lo más recomendado para un conductor recién salido de la autoescuela es optar por un vehículo de cambio manual. Llevar un coche automático es tan sencillo y cómodo que todos nos “acostumbramos” fácilmente. Por eso, es mejor (además de más económico), que el primer coche que le compres a tu hijo sea con cambio de marchas manual y siga practicando hasta que deje de ser un conductor novel.

 

 

Comprar un coche se segunda mano para mi hijo

 

 

Si quieres comprar un coche para tu hijo te esperamos en SM Motor para mostrarte todos los modelos que pueden ajustarse a vuestras necesidades. Estamos en el Polígono Industrial La Casaza de Utebo y podemos resolver cualquier dudas que tengas sobre nuestros vehículos de ocasión en el teléfono 976 18 58 18 o en el correo electrónico info@smmotor.es.

 

Tenemos más de 300 vehículos en stock, te garantizamos los mejores precios de Aragón así como unas inmejorables condiciones de financiación. Tendrás siempre 12 meses de garantía con cobertura nacional y cualquiera de nuestros coches de ocasión se entrega con factura, historial de km, diagnosis y toda la documentación en regla. Visítanos y te mostraremos el coche más indicado para las necesidades de tu hijo.




¿Por qué SM Motor?

Todos los vehículos revisados por SM Motor Todos vehículos con 12 meses de garantía con cobertura nacional.*

Los mejores precios de Aragón Los mejores precios de Aragón.

Inmejorables condiciones de financiación Inmejorables condiciones de financiación.

Taller propio en nuestras instalaciones Taller propio, 5.000 m2 de instalaciones.

Vehículos certificados por CARFAX Stock permanente con más de 300 vehículos.

Vehículos certificados por CARFAX Vehículos certificados por CARFAX .

Taller propio en nuestras instalaciones Vehículos revisados en 100 puntos de control.*

Vehículo de cortesía para nuestros clientes Los vehículos se entregan limpios, con factura, historial de km, diagnosis y documentación en regla (ITV).

Vehículo de cortesía para nuestros clientes Recogida del cliente en aeropuerto, estación de tren o autobús de Zaragoza.

* Excepto los indicados como venta en estado

CARFAX


Newsletter SM Motor newsletter
Apúntate a nuestra newsletter, serás el primero en enterarte de la actualidad del motor y de los últimos vehículos que dispongamos.

*Nombre
*Email
Interés







________________________
Acepto recibir información comercial.
Acepto la Política de Privacidad.

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: SM MOTOR
Finalidad: Prestar los servicios solicitados y enviar comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato.
Interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: Están previstas cesiones de datos a: Administración Tributaria; Entidades financieras. Están previstas transferencias a terceros países.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento info@smmotor.es
Procedencia: De fuentes públicas y del propio interesado.
Vehículos industriales


vehiculos industriales segunda mano


segunda mano segunda mano segunda mano segunda mano
Contacto
Carfax LOPD Ganvam    PayPal

Política de cookies - Aviso legal - Política de privacidad
© Copyright SMMotor 2016. Todos los derechos Reservados.