Buscador de vehículosbuscador de vehiculos de segunda mano

MARCA
MODELO
PRECIO DESDE
PRECIO HASTA
<< Volver al listado de las noticias
¿Cómo elegir la potencia al comprar un coche?  
24-09-2020
Cuando tienes muy claro el modelo de coche que quieres comprarte, no tienes muchas opciones a la hora de elegir su potencia. Pero si estás abierto a diferentes posibilidades y quieres comprar un coche de segunda mano, seguro que tienes dudas sobre cómo elegir la potencia que necesitas.

En muchas ocasiones los conductores solo tienen dos factores en cuenta a la hora de decantarse por un vehículo de ocasión: el precio y el estado del mismo. Hay que valorar muchos aspectos, como la seguridad que ofrece y, entre otros, la potencia que tiene.

 

¿Tienes dudas sobre cómo elegir la potencia al comprar un coche usado? ¿No sabes si la compra que vas a realizar es la adecuada según los modelos que te interesan? A continuación te intentamos resolver las dudas sobre la potencia más adecuada en función del tipo y tamaño de un vehículo.

 

 

Qué potencia necesitas según el tipo de coche

 

 

En SM Motor te ofrecemos todo tipo de vehículos según tus necesidades: berlinas, 4x4, compactos, furgonetas… Y lógicamente, la potencia también va relacionada con el tipo de coche según la respuesta que quieras. Aunque nuestros asesores te informarán siempre que estés interesado en uno de nuestros vehículos de ocasión, es importante que antes de visitar un concesionario de coches de segunda mano sepas el uso que hace cada automóvil según su potencia.

 

Por ejemplo, si estás interesado en un coche usado microurbano, lo mínimo que es aconsejable en cuanto a potencia son 50CV, ya que lo recomendado está alrededor de 70CV. Este tipo de coches suelen tener una longitud de unos 3,6 metros y si vas a moverte por ciudad y hacer pocos kilómetros, lo mejor es que optes por gasolina. Suelen comprarse para ir a trabajar, llevar a los niños al colegio o hacer desplazamientos cortos. También es común comprar este tipo de vehículos en personas jóvenes o que se acaban de sacar el carnet de conducir y que no van a hacer adelantamientos en carreteras nacionales.

 

Si tu idea es comprar un coche utilitario, lo normal es contar con entre 80 y 100CV para que puedas tener la potencia adecuada al hacer adelantamientos por carretera. Lógicamente, habrá que analizar qué modelo te interesa y si estos tienen motor diésel o gasolina para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Con respecto a los compactos, entre 90 y 120CV es una cifra habitual que encontrarás en este tipo de vehículos.Para las berlinas, lo mínimo que se puede exigir en cuanto a potencia son 110CV, y como máximo alrededor de 180CV. Al pasar a hablar de vehículos más pesados nos encontramos con los monovolúmenes y los SUV, ambos deben tener como máximo 200CV, aunque lo habitual es comprar este tipo de coches con menor potencia. Por ejemplo, los monovolúmenes a partir de 110CV sería ya adecuado y los SUV entre 150 y 170CV, según si son más pequeños o familiares.

 

 

Comprar un coche de segunda mano con la potencia ideal

 

 

Para que puedas comprar el coche de ocasión que mejor se adapte a tus necesidades, lo primero que debes hacer es contactar con un concesionario de vehículos de segunda mano como SM Motor. Cuéntales a nuestros asesores comerciales qué tipo de vehículo te gustaría, el tipo de conducción que realices habitualmente y el presupuesto aproximado que tienes destinado para esta compra.

 

Con toda esta información podremos ayudarte a encontrar el coche de segunda mano con la potencia más acertada a lo que necesitas. Recuerda que tenemos un stock permanente con más de 300 coches de ocasión de todo tipo (berlinas, todoterrenos, vehículos comerciales, familiares…) Te invitamos a echar un vistazo en nuestra web a los modelos que tenemos actualmente disponibles o que vengas a nuestras instalaciones en el Polígono Industrial La Casaza.

 

Te ofrecemos inmejorables sistemas de financiación y los mejores precios de Aragón, así que seguro, encontrarás el vehículo de ocasión que necesitas. Pídenos más información en el correo electrónico info@smmotor.es o llámanos al teléfono 976 18 58 18. 




¿Por qué SM Motor?

Todos los vehículos revisados por SM Motor Todos vehículos con 12 meses de garantía con cobertura nacional.*

Los mejores precios de Aragón Los mejores precios de Aragón.

Inmejorables condiciones de financiación Inmejorables condiciones de financiación.

Taller propio en nuestras instalaciones Taller propio, 5.000 m2 de instalaciones.

Vehículos certificados por CARFAX Stock permanente con más de 300 vehículos.

Vehículos certificados por CARFAX Vehículos certificados por CARFAX .

Taller propio en nuestras instalaciones Vehículos revisados en 100 puntos de control.*

Vehículo de cortesía para nuestros clientes Los vehículos se entregan limpios, con factura, historial de km, diagnosis y documentación en regla (ITV).

Vehículo de cortesía para nuestros clientes Recogida del cliente en aeropuerto, estación de tren o autobús de Zaragoza.

* Excepto los indicados como venta en estado

CARFAX


Newsletter SM Motor newsletter
Apúntate a nuestra newsletter, serás el primero en enterarte de la actualidad del motor y de los últimos vehículos que dispongamos.

*Nombre
*Email
Interés







________________________
Acepto recibir información comercial.
Acepto la Política de Privacidad.

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: SM MOTOR
Finalidad: Prestar los servicios solicitados y enviar comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato.
Interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: Están previstas cesiones de datos a: Administración Tributaria; Entidades financieras. Están previstas transferencias a terceros países.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento info@smmotor.es
Procedencia: De fuentes públicas y del propio interesado.
Vehículos industriales


vehiculos industriales segunda mano


segunda mano segunda mano segunda mano segunda mano
Contacto
Carfax LOPD Ganvam    PayPal

Política de cookies - Aviso legal - Política de privacidad
© Copyright SMMotor 2016. Todos los derechos Reservados.