Sabes que quieres comprar un coche, has determinado el presupuesto que puedas dedicarle, tienes claro las dimensiones que te interesan, el tipo de vehículo y puede que hasta tipo de motor. Pero seguro que no has valorado el mantenimiento que puede costarte a largo plazo el modelo que te interesa.
Es normal, es un error habitual en todos los compradores. Generalmente pensamos los gastos que se van a tener en ese momento o, como mucho, el coste que puede suponer si compras un coche gasolina o diésel. Por eso, en SM Motor queremos hablarte de esos mantenimientos que debes valorar antes de comprar un coche.
Los conductores españoles nos gastamos más de 200 euros al año en poner a punto nuestro vehículo cada año. Un coste que además, año tras año, se va incrementando sin que nos demos casi cuenta. Además de las revisiones que debemos hacer (cada año o cada X número de kilómetros) hay otros costes que van surgiendo: averías, roces en la carrocería, rotura de lunas, cambio de neumáticos…
Precisamente los neumáticos es uno de los mantenimientos más caros que le hacemos al coche cada cierto tiempo. Pero lógicamente, son un elemento imprescindible para garantizar nuestra seguridad. Al ser los que están siempre en contacto con el suelo, están en constante desgaste y encima, el gasto hay que multiplicarlo por cuatro. Antes de comprar un coche, ten en cuenta el tipo de neumático que vas a tener que llevar, porque es un mantenimiento que vas hacerle sí o sí a tu coche y depende mucho el perfil que necesites. Puedes alargar la vida de los neumáticos llevando la presión adecuada o rotando las ruedas de vez en cuando, pero aun así, es un coste que alcanza los 500 euros de media cada vez.
Una decisión que puede ahorrarte mucho dinero al comprar un coche es si lo eliges con correa de distribución o con cadena. Para esta última opción solo debes comprobar que tiene la tensión adecuada, pero no requiere mantenimiento. Sin embargo, la correa de distribución hay que cambiarla sí o sí pasados unos 5 o 6 años o al hacer unos 100000km. Si la correa se rompe te quedas sin motor, por lo que no es un tipo de mantenimiento que ningún conductor se atreva a evitar realizarlo. La media de coste por cambiarlo sale en unos 600 euros.
Uno de los elementos que son imprescindibles en el vehículo son los discos y pastillas de freno. No son los más caros al cambiarlos, pero sí depende del tipo de coche que tengas para saber su coste final. Es decir, que si quieres un deportivo debes tener en cuenta que el coste de los discos y pastillas será más costoso que en otro tipo de vehículo. De media, más o menos, puede salirte en unos 500 euros cambiar los discos delanteros y las pastillas, pero recuerda que no en todos los modelos será igual.
En los vehículos de ocasión ocurre lo mismo, hay que tener en cuenta el mantenimiento que va a tener que asumir el conductor en un futuro antes de decantarse por uno u otro. Cualquier duda que tengas antes de comprar un coche usado debes consultarla con el asesor comercial. Él te ayudará en este tipo de dudas y te aconsejará sobre lo que es más adecuado en función de tus necesidades.
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