No importa que vehículo tengas ya que seguro que será apto para conducir por cualquier zona en un clima caluroso, pero ¿qué ocurre cuando llega el inverno? En muchas zonas de nuestro país nieva, hay hielo en las carreteras, muchos hacen escapadas a sus casas de la montaña, otros van mucho a esquiar… ¿Hay coches que se adaptan a este tipo de conducción?
En SM Motor contamos con coches de ocasión que se ajustan perfectamente a estas condiciones climatológicas y con los cuales podrás ir con mayor seguridad que con otro tipo de vehículos. Hoy queremos hablarte de cuáles son los mejores coches para zonas montañosas, para poder conducir por terrenos complicados y en los cuales puedes encontrar hielo o nieve durante los meses más fríos del año.
Si vives en una zona donde los meses de frío hacen que las condiciones de conducción tengan más dificultades, necesitas comprar un vehículo adaptado a ellas. El principal objetivo de contar con un coche para la nieve y que esté preparado para ciertas condiciones meteorológicas es tu seguridad y la de tus pasajeros.
Los mejores coches para climas fríos cuentan con unas características concretas para hacer frente a un clima más extremo y, lógicamente, no todos los vehículos son aptos para ello. Necesitas un vehículo que facilite las maniobras sobre cualquier tipo de terreno y que las bajadas de temperatura y las precipitaciones sobre el pavimento no pongan en riesgo la conducción.
Una de las características que deben tener los vehículos para conducir por zonas montañosas y que pueden encontrarse con nieve son los que tienen tracción a las cuatro ruedas. Además de permitir una maniobrabilidad mejor sea el terreno que sea, al haber mayor distancia con el suelo, se evitan más roces que con otro tipo de coches.
Los coches con mejor tracción para nieve son, por el ejemplo, el Dacia Duster. Se trata de un modelo más económico que otro tipo de 4x4, que no ofrece altas prestaciones, pero que es perfecto para zonas montañosas. También puede ser interesante un modelo como el Fiat Panda 4x4, ya que se trata de otro vehículo sencillo y compacto, pero que se adapta perfectamente a climas fríos y de montaña. Estas dos opciones son perfectas si estás buscando coches pequeños para la nieve y sin tener que hacer una gran inversión.
Si optas por la marca Land Rover, sabes que cualquiera de sus modelos se va a adaptar a una conducción más extrema. Son los coches por excelencia para la montaña y, por supuesto, para conducir sobre nieve. En SM Motor puedes encontrar diferentes modelos de Land Rover para que tengas un 4x4 de segunda mano más económico, en buenas condiciones y que se adapte totalmente a lo que necesitas.
Otra marca que ofrece soluciones 4x4 de alta gama es Audi, por ejemplo, con su modelo Q7. Eso sí, es un SUV grande, equipado con alta tecnología y que te permitirá circular por todo tipo de pavimento, seas cuales sean las condiciones meteorológicas del exterior. También puedes optar por el modelo clase G de Mercedes o la marca Jeep, ya que son vehículos 4x4 apropiados para la conducción por montaña, nieve o condiciones propias de climas fríos.
¿Quieres ver en persona los mejores coches para ir a esquiar? ¿Te gustaría contar con un vehículo adaptado a las condiciones climatológicas más extremas? No vuelvas a poner en peligro la seguridad de tus ocupantes con un coche que no pueda conducir sobre nieve o por terrenos abruptos. En SM Motor contamos con una amplia gama de vehículos de ocasión que se adaptarán al 100% de tus necesidades.
Puedes visitar nuestras instalaciones en el Polígono Industrial La Casaza de Utebo (Zaragoza) o echar un vistazo a través de nuestra web todos los modelos que tenemos disponibles. Contamos con un stock de más de 300 coches de ocasión, entre los que incluyen 4x4 y SUV que se adaptan a los climas fríos y a la conducción por nieve. Pídenos más información en el teléfono 976 18 58 18 o envía un correo electrónico a info@smmotor.es
Todos vehículos con 12 meses de garantía con cobertura nacional.*
Los mejores precios de Zaragoza y Aragón.
Inmejorables condiciones de financiación.
Taller propio, 5.000 m2 de instalaciones.
Stock permanente con más de 300 vehículos.
Vehículos certificados por CARFAX .
Vehículos revisados.*
Los vehículos se entregan limpios, con factura, historial de km, diagnosis y documentación en regla (ITV).
Recogida del cliente en aeropuerto, estación de tren o autobús de Zaragoza.
* Excepto los indicados como venta en estado