De hecho, los conductores que utilizan habitualmente un coche automático luego ya no prefieren tanto la conducción con vehículos manuales. Los automáticos te dan mucha comodidad, permiten una conducción más eficiente y te ayudan a concentrar totalmente en la carretera.
Por eso, si estás pensando en comprar un coche automático, puedes estar tranquilo porque es la decisión más acertada que vas a tomar. En SM Motor contamos con una inmensa flota de vehículos de ocasión donde contamos con coches de todo tipo, tanto manuales como, por supuesto, automáticos. A continuación, vamos a hablar sobre este tipo de vehículos y cuál es el mejor para cada tipo de conductor.
Antes que nada, si estás mirando coches de segunda mano automáticos, pero nunca has llevado uno, puedes estar tranquilo porque te habituarás rápidamente. Quizá al principio necesites mirar la palanca cuando tengas que moverla en una posición u otra, pero con el paso del tiempo y la práctica, lo harás por inercia como te ocurre ahora mismo con cualquier coche manual. Tiene 4 posiciones:
Aunque estas 4 posiciones de la palanca son las habituales en un coche automático, otros pueden incluir alguna otra como la S, que es para una conducción más deportiva o también la W, que es para terrenos con baja adherencia.
Además de la palanca de marchas, cambia otro aspecto en los coches automáticos: los pedales. Olvídate del embrague, con un automático solo tendrás el freno y el acelerador. Quizá por eso, uno de los “vicios” que heredan los conductores de coches manuales, es que no saben qué hacer con el pie izquierdo, y pueden tender a frenar con él.
Pues no, siempre debes usar el pie derecho con los vehículos automáticos y reposar el izquierdo sin utilizarlo. Igual que con la palanca de marchas, con el paso del tiempo, se te irá pasando ese movimiento instintivo que has generado con los años.
Debes tener en cuenta que los vehículos automáticos, por la comodidad y seguridad que ofrecen, suelen ser más elevados que los manuales. Por eso, la mejor opción para tu bolsillo es que optes por echar un vistazo a los coches automáticos de segunda mano. Dentro de los modelos que podemos encontrar, depende de las necesidades de cada conductor, puesto que solo el tipo de cambio no es un factor determinante para considerar un coche “mejor o peor”.
Las marcas que a veces se consideran “mejores” y que suelen ofrecer coches más altos de gama, lógicamente cuentan con vehículos automáticos. Por ejemplo, Mercedes Clase A, Audi Q8, BMW Serie 3, Volkswagen Passat… Pero hoy en día, los nuevos modelos que se venden nuevos en ocasiones ya no tienen ni la opción manual, algo que poco a poco también afecta lógicamente al mercado de segunda mano haciendo que cada vez sea la oferta de automáticos mayor.
Con un coche automático de segunda mano ya estarás ahorrando mucho más dinero que si lo compras nuevo, pero dentro de toda la oferta, hay los modelos que podemos encontrar más económicos. Por ejemplo, los Opel Corsa, Seat Arona, Kia Picanto, Renault Clio, Citroën C4 Cactus…
Como ves, muchos de ellos son pequeños, compactos, puesto que a un coche de pequeñas dimensiones sueles encontrar precios más asequibles. Pero, realmente, la oferta de coches automáticos de segunda mano depende del stock que haya en ese momento, por lo que puedes hacer una buena compra con un modelo que quizá en un primer momento no tenías en mente.
Como decíamos antes, los coches automáticos son más elevados que los manuales, pero además de ello, debes tener en cuenta otros aspectos: antigüedad, kilómetros, tipo de coche (berlina, 4x4, familiar)… Por ejemplo, un monovolúmen automático de ocasión será, generalmente, más caro que un coche automático pequeño de segunda mano. Pero, como decimos, variará en las condiciones en las que se encuentren cada uno de los coches de ocasión.
En SM Motor vendemos coches automáticos a toda España, aunque estamos ubicados en Utebo (Zaragoza). Puedes echar un vistazo a todos los modelos que tenemos disponibles en nuestra web o visitar nuestras instalaciones. De este modo, nuestros asesores podrán mostrarte aquellos modelos de vehículos automáticos que mejor encajen con tus necesidades. Puedes pedirnos más información sin compromiso en el teléfono 976 18 58 18 o en el correo info@smmotor.es.
Todos vehículos con 12 meses de garantía con cobertura nacional.*
Los mejores precios de Zaragoza y Aragón.
Inmejorables condiciones de financiación.
Taller propio, 5.000 m2 de instalaciones.
Stock permanente con más de 300 vehículos.
Vehículos certificados por CARFAX .
Vehículos revisados.*
Los vehículos se entregan limpios, con factura, historial de km, diagnosis y documentación en regla (ITV).
Recogida del cliente en aeropuerto, estación de tren o autobús de Zaragoza.
* Excepto los indicados como venta en estado