Seguro que ni te habías planteado que era una más de las elecciones que tenías que hacer antes de comprar un tipo de vehículo u otro. No te preocupes, nosotros contamos con una flota de vehículos de segunda mano con un stock permanente de más de 300 coches donde encontrarás modelos con diferente tipo de tracción.
¿Tienes dudas sobre cuál es la mejor para ti? En SM Motor queremos explicarte cómo afecta la tracción en la conducción de un vehículo según si éste la tiene trasera, delantera o en las 4 ruedas.
La tracción de un coche es la que indica a qué ruedas debe transmitir la potencia. Para elegir el tipo de tracción que más te interesa, debes tener en cuenta el tipo de conducción que vas a realizar. Piensa en los terrenos por los que habitualmente te vas a meter, es decir, si estás pensando en conducir habitualmente por caminos o si simplemente te vas a limitar a ir por carretera.
También valora la potencia que necesita el vehículo de ocasión que quieres adquirir. ¿Vas a hacer adelantamientos porque te mueves por carreteras nacionales? ¿O quieres un coche para ir solo por ciudad? El precio es otro factor que puede afectar a tu decisión, ya que los vehículos que tienen tracción total suelen ser los más caros. Vamos a ver uno a uno sus diferencias y qué tipo de coches suelen contar con un tipo de tracción u otra.
Normalmente, lo que te vas a encontrar al comprar un coche de ocasión es que tenga tracción delantera. Es la opción más común y la más económica de fábrica. En la cadena es mucho más sencillo y barato diseñar un coche con el motor delante y las ruedas motrices en el eje delantero. Además de ese ahorro en la fabricación, también supone menos inversión en futuras reparaciones, ya que hay menos piezas que montar o cambiar más adelante. Los coches utilitarios o compactos suelen ser los que cuentan con este tipo de tracción, vehículos pensados para trayectos por carreteras bien pavimentadas o para conducir por ciudad.
Si estás interesado en un coche de segunda mano lujoso y potente, seguramente tendrá tracción trasera. En cualquier caso, coméntalo con tu asesor comercial y te explicará en detalle las características del modelo que más te interesa. Este tipo de coches suelen ser más pesados, llevan más piezas que en los que tienen la tracción delantera y suelen ser algo más caros. La potencia se lleva a las ruedas traseras a través de un motor longitudinal o transversal. Aunque es un poco más complicado de controlar el coche, ofrece mejores sensaciones de conducción.
Para repartir la potencia del motor en las 4 ruedas, necesitas comprar un coche usado con tracción total. En este tipo de vehículos hay dos diferenciales, uno para el eje delantero y otro para el trasero. Aunque el tipo de vehículo que a todos nos viene a la mente cuando hablamos de tracción total son los todoterrenos, también puedes encontrar otro tipo de coches.
Los 4x4, como decimos, tienen tracción en las 4 ruedas y, además, cuentan con reductora. Esta ayuda a que llegue a las ruedas más tracción sin que aumente su velocidad de giro. Es decir, se utiliza sobre todo cuando tienes que ir a baja velocidad, pero en terrenos muy complicados. De ahí, que no tenga sentido montar un coche que tenga tracción total si solo va a ir por la carretera, ya que solo haría encarecerlo y suponer reparaciones más elevadas.
Con toda esta información ya puedes elegir el tipo de tracción más adecuada a tus necesidades. En nuestra flota podrás encontrar todo tipo de modelos con tracción delantera, trasera o tracción en las 4 ruedas. Si tienes dudas sobre cuál puede ser la más adecuada según el tipo de conducción que realizas, puedes consultarlo con cualquier de nuestros comerciales y ellos te darán la información que necesitas para tomar tu decisión final.
Ven a nuestras instalaciones en Utebo y podrás ver nuestros más de 300 vehículos de ocasión tipo berlina, furgoneta, compactos, 4x4, familiares… Por supuesto, todos ellos están revisados en 100 puntos de control, se entregan limpios y con toda la documentación en regla. Pídenos más información sobre cualquiera de ellos por teléfono en el 976 18 58 18 o en el correo electrónico info@smmotor.es.
Todos vehículos con 12 meses de garantía con cobertura nacional.*
Los mejores precios de Zaragoza y Aragón.
Inmejorables condiciones de financiación.
Taller propio, 5.000 m2 de instalaciones.
Stock permanente con más de 300 vehículos.
Vehículos certificados por CARFAX .
Vehículos revisados.*
Los vehículos se entregan limpios, con factura, historial de km, diagnosis y documentación en regla (ITV).
Recogida del cliente en aeropuerto, estación de tren o autobús de Zaragoza.
* Excepto los indicados como venta en estado