¿Quieres saber por cuánto puedes vender tu vehículo en el mercado de segunda mano? En SM Motor te ayudamos a que puedas contar con un coche 100% adaptado a tus necesidades y que, además, puedas vender eficazmente tu actual vehículo.
Actualmente, hay varias formas de saber cuál es el valor venal de tu coche y su depreciación y, desde SM Motor, te explicamos cuáles son. En nuestro concesionario de vehículos de ocasión compramos tu coche, así que puedes confiar en nuestra experiencia y dejar el proceso de venta en nuestras manos.
Cuando te compras un coche parece que está hecho para ti, pero con el paso del tiempo nuestras necesidades cambian, especialmente si formas una familia. Así que puede que al tiempo de haber comprado ese “coche ideal”, llega el momento de adquirir uno que se ajuste a lo que realmente buscas. Y llegado el momento de ponerlo a la venta te preguntas, ¿y cuánto dinero pido por él?
Todos sabemos que, si te has comprado un coche nuevo, nada más que sale del concesionario ya ha perdido valor. Queremos explicarte cómo puedes saber cuánto vale tu coche en el momento que quieres ponerlo a la venta en el mercado de segunda mano. De forma general, podemos decir que cada 5 años un vehículo se deprecia un 10% por año. Esto hace que, con el paso de los 5 primeros años, puede perder hasta un 50% de tu precio original. Para calcularlo correctamente, existe lo que llamamos “valor venal”.
El valor venal de un vehículo es el precio por el que puedes venderlo en el mercado de segunda mano. Este importe depende de varios factores según el modelo que va a ponerse en venta. Por un lado, la antigüedad es el que más peso suele tener, pero también hay otros aspectos como el desgaste, el estado de conversación, incluso la propia ley de oferta-demanda de ese modelo concreto en el momento de venderlo.
El Ministerio de Hacienda publica cada año las tablas de devaluación de los costes de un coche. Se tiene en cuenta el modelo del vehículo, el periodo comercial, datos del coche como cilindrara o potencia y el coste que tendría si se vendiera en ese momento. Los seguros recurren a estas tablas para saber precisamente el valor venal de un coche.
Hay modelos que salen “mejor” o “peor” según el tipo de fallos que dan a sus propietarios. Es decir, hay ciertos modelos que según si son gasolina o diésel, el motor que tienen u otro tipo de características han dado peores resultados a sus dueños. Este es un factor que afecta el precio de oferta que puedes encontrar en el mercado de ocasión. Si, además, es un vehículo muy buscado y no hay mucha oferta, su precio también será más elevado que otros modelos. Echa previamente un vistazo a ese precio de oferta-demanda que en concesionarios de segunda mano o, incluso los propios particulares, ponen a un modelo como el tuyo.
Si tu vehículo está bien equipado seguramente tendrás más posibilidades de venderlo antes que otros modelos similares con menos prestaciones. Sin embargo, también tendrá sentido que tú lo vendas por un precio más elevado, ya que en su momento cuando lo compraste nuevo también te resultó más caro. En general, cualquier extra que vaya relacionado con la seguridad del vehículo le aportan más valor a tu coche. Por otro lado, debes tener en cuenta que el color también puede afectar a la venta de tu vehículo. En general, un tono chillón o muy llamativo puede dificultar tu venta en el mercado de segunda mano.
Y además de todos los aspectos anteriormente visto, hay dos que son fundamentales para que tu coche en venta tenga un precio u otro: los kilómetros que tiene y el estado de conversación. Si le has hecho poco kilómetros y además está impecable, tendrá un precio superior que otros modelos similares, pero peor cuidados. El desgaste del volante, del cambio de marchas, de la tapicería, así como el estado de la chapa de la carrocería con algunos detalles que a primera vista un comprador interesado va a evaluar.
¿Quieres que te ayudemos a vender tu coche? En SM Motor compramos tu vehículo de segunda mano y te damos todas las garantías. Nosotros valoramos tu vehículo de forma gratuita y, en menos de 1 hora puedes tener el dinero y olvidarte de todo el tedioso proceso de compra-venta con particulares.
Nosotros compramos todo tipo de vehículos, sin importar si son comerciales, berlinas, 4x4, SUV… Tampoco nos importa qué marca ni modelo quieres vender, nosotros te lo compramos. Si quieres más información, contáctanos sin compromiso y vende tu actual coche para contar con uno que se ajuste 100% a tus necesidades.
Todos vehículos con 12 meses de garantía con cobertura nacional.*
Los mejores precios de Zaragoza y Aragón.
Inmejorables condiciones de financiación.
Taller propio, 5.000 m2 de instalaciones.
Stock permanente con más de 300 vehículos.
Vehículos certificados por CARFAX .
Vehículos revisados.*
Los vehículos se entregan limpios, con factura, historial de km, diagnosis y documentación en regla (ITV).
Recogida del cliente en aeropuerto, estación de tren o autobús de Zaragoza.
* Excepto los indicados como venta en estado