Tomar una decisión tan importante como la compra de un vehículo debe ser pensada detenidamente y elegir aquel que realmente se adapte a aquello que necesitamos. En el caso de un coche industrial, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para que puedas utilizarlo de forma habitual según tu actividad. En SM Motor contamos con una amplia flota de vehículos comerciales de ocasión y queremos ayudarte a elegir el más adecuado para tu negocio.
Los vehículos industriales suelen diferenciarse en dos tipología según como está distribuido su interior: los furgones o los combis. Este último hace referencia a los que cuentan en la parte trasera con una fila de asientos (que generalmente se puede retirar y aumentar la capacidad). Por otra parte, los furgones, también conocidos como “van”, solo tienen la fila de asientos delantero y el resto del espacio está destinado para la carga. Si quieres un coche comercial de segunda mano para una empresa de electricidad, albañilería, servicio técnico o material poco voluminoso, una combi puede ser una buena opción.
Además del espacio interior, las dimensiones del coche en general es otro de los aspectos a valorar antes de llevar a cabo la compra. Si vas a mirar un vehículo comercial de ocasión vas a encontrar 3 tipos diferentes según su tamaño: furgonetas compactas, furgones o maxis. Estas últimas superan los 5 metros de largo y están pensadas para negocios con grandes cargas, voluminosas (empresas de transporte, negocios de mudanzas, etc). Las compactas son las de menor dimensiones y son perfectas para negocios que tienen que moverse habitualmente por ciudad.
Las dimensiones de un coche comercial de ocasión van en relación con su carga útil, por lo tanto, es uno de los aspectos que más debes tener en cuenta. ¿Qué vas a llevar? Y, en relación a ello, si el vehículo dispone de volumen ampliable. De ahí que los tipo combi sean uno de los tipos de coches comerciales que más se venden, ya que son vehículos multiusos que nos permiten tener una herramienta mixta que adaptamos a nuestras necesidades en todo momento.
Para elegir un coche comercial usado para tu negocio debes valorar cómo es el acceso al interior que prefieres. Para ello, el tipo de carga y su volumen serán determinantes. También debes pensar en la facilidad de manejo para saber si quieres un vehículo que disponga de portón que abra hacia arriba o si es mejor una puerta batiente para el maletero. En cuanto a las puertas laterales, también tendrás que pensar si es más conveniente para tu actividad una puerta deslizable.
Tú o tus empleados vais a pasar mucho tiempo en el coche industrial que compres, por eso, otro de los aspectos para elegir vehículos comerciales es los sistemas de seguridad que lleva. Algunos de los más habituales para evitar accidentes es el sistema de frenada de emergencia, el sistema de asistencia de carril o la asistencia de arranque en pendiente. Antes de optar por un modelo u otro, comprueba con el vendedor todos los sistemas que incluye y si son los que necesitas para llevar a cabo tu actividad con seguridad y tranquilidad.
En SM Motor contamos con una amplia flota de más de 300 vehículos de ocasión entre los que contamos con un amplio número de coches comerciales de segunda mano para tu negocio. Podrás disponer de una herramienta de trabajo adaptada al 100% de tus necesidades, sin tener que hacer una gran inversión y con la tranquilidad de comprar un vehículo en buen estado, revisado y con 12 meses de garantía con cobertura nacional.
¿Tienes dudas de cuál se puede ajustar a lo que buscas? ¿No sabes qué modelo es más adecuado para tu empresa y tu actividad comercial? Pide cita en nuestras instalaciones y nuestros asesores comerciales te ayudarán a ver y probar aquellos vehículos que cumplen los requisitos que necesitas. Si quieres más información, puedes llamarnos al teléfono 976 18 58 18 y resolveremos cualquier duda.
Todos vehículos con 12 meses de garantía con cobertura nacional.*
Los mejores precios de Zaragoza y Aragón.
Inmejorables condiciones de financiación.
Taller propio, 5.000 m2 de instalaciones.
Stock permanente con más de 300 vehículos.
Vehículos certificados por CARFAX .
Vehículos revisados.*
Los vehículos se entregan limpios, con factura, historial de km, diagnosis y documentación en regla (ITV).
Recogida del cliente en aeropuerto, estación de tren o autobús de Zaragoza.
* Excepto los indicados como venta en estado