Es normal. Nuestro vehículo debe adaptarse a nuestros gustos y necesidades del momento en cuanto a capacidad, comodidad, potencia, tipo de motor, etc. Por eso, llega un día en el que queremos cambiar de coche y poner nuestro actual vehículo a la venta.
¿Qué pasos hay que seguir? ¿Cómo debo preparar el coche si lo quiero vender? En SM Motor somos profesionales en la compra-venta de vehículos y, por eso, hemos preparado esta guía en la que te explicamos qué pasos debes realizar para poder vender tu coche en el menor tiempo posible.
Uno de los aspectos más importantes si quieres agilizar la venta de tu vehículo es cuidar al máximo tanto su estado interior como exterior. Si tiene algún desperfecto en la chapa, comprueba el coste que tendría su arreglo, ya que puede que te salga mejor asumirlo tú que conseguir venderlo por un precio inferior por ello. Los roces y arañazos siempre harán que tus posibles compradores se echen para atrás si no arreglas ese tipo de desperfectos.
Todas aquellas imperfecciones que no se puedan o, no quieras, resolver, es preferible que se las comentes al comprador y expliques con sinceridad qué las ha ocasionado. En SM Motor gestionamos posibles reparaciones que tenga el vehículo, ya que nuestra experiencia nos demuestra que para vender un coche rápido es mejor que se encuentre en perfectas condiciones.
Es importante que cuando hagas las fotos para anunciar el vehículo o lo vayas a enseñar a un comprador, esté impecable. Es preferible lavarlo a mano o hacerlo tú mismo con pistola. Recuerda secarlo manualmente, especialmente en las zonas donde más se va a fijar el interesado. Si enceras el coche, el resultado será mucho más espectacular y será más fácil cerrar la venta.
Dedica tiempo también a limpiar otros elementos de tu coche que igual en otras ocasiones has descuidado, como las llantas. En el mercado puedes encontrar limpiadores para eliminar los residuos que van dejando las pastillas de freno.
Por dentro del vehículo tendrás que aspirar todos los recovecos, tanto del habitáculo como del maletero. Para los asientos es necesario utilizar productos específicos según el material y si cuentan con alguna mancha o rotura importante, te recomendamos retapizarlo. Una vez que hayas eliminado el polvo y demás suciedad con un aspirador, utiliza un producto especializado en salpicaderos.
Por último, haz que las lunas del coche luzcan como el primer día. Elimina los restos de cal del exterior y quita las huellas que se van quedando en los cristales interiores. Evita hacerlo en un espacio donde haga mucho calor, ya que el resultado no será del todo satisfactorio. En SM Motor te ahorramos todas estas tareas y nos encargamos de hacer una limpieza integral de tu coche.
¿Cuánto hace que no le miras el nivel de aceite? ¿Hace mucho que no revisas la presión de los neumáticos? Si vas a vender tu coche te recomendamos que verifiques todos los niveles, como el líquido de frenos, el del limpiaparabrisas… También comprueba que la calefacción y refrigeración funcionan correctamente, así como la radio, navegador o manos libres en caso de que lo lleven incorporado.
Debes tener a mano toda la documentación del vehículo porque es una de las cosas que te pedirá el comprador para saber si todo está en regla. Pasa la ITV del coche y recopila toda la información relacionada para poder tramitar la gestión con agilidad en caso de que haya un interesado rápidamente.
Para poder vender tu coche tienes que hacer fotografías, para que las personas interesadas puedan ver antes de contactarte si realmente entra dentro de sus necesidades. ¿Vas a estar atendiendo constantemente llamadas? ¿Vas a quedar con compradores o realizar desplazamientos para mostrar el vehículo? En SM Motor nos encargamos de todo. Nos ocupados de todos los trámites asociados a la venta de tu coche, desde atender a los interesados hasta hacer un completo reportaje fotográfico como motivación de compra.
Además de publicar el anuncio en nuestra página web, también lo hacemos en los portales más relevantes, ya que contamos también con una amplia red de colaboradores en Aragón. Si quieres vender tu coche y no preocuparte de posibles reclamaciones, si nos vendes tu coche, nosotros le damos garantía de 12 meses al futuro comprador y nadie te molestará más adelante. Nuestras ventas suelen realizarse en una media de 30 días y podrás dejar tu viejo coche en buenas manos mientras disfrutas de tu nueva adquisición.
Todos vehículos con 12 meses de garantía con cobertura nacional.*
Los mejores precios de Zaragoza y Aragón.
Inmejorables condiciones de financiación.
Taller propio, 5.000 m2 de instalaciones.
Stock permanente con más de 300 vehículos.
Vehículos certificados por CARFAX .
Vehículos revisados.*
Los vehículos se entregan limpios, con factura, historial de km, diagnosis y documentación en regla (ITV).
Recogida del cliente en aeropuerto, estación de tren o autobús de Zaragoza.
* Excepto los indicados como venta en estado