Los cambios automáticos actuales son suaves, son muy rápidos, no dan tirones y consumen menos que los primeros coches de este tipo que salieron al mercado. Además, es un tipo de conducción más segura, ya que al no tener que estar constantemente cambiando de marcha en ciudad, permite estar más atento y reaccionar mejor.
Muchos conductores conocen todas estas ventajas, pero a la hora de cambiar de vehículo o de adquirir uno, en general todavía surgen mucha dudas sobre cómo se llevan y si realmente es el tipo de vehículo que necesitan.
Hay que tener en cuenta los vehículos automáticos suelen ser más caros que los de cambio manual. Por ello, una opción perfecta para no renunciar al confort y seguridad que ofrece un coche automático es optar por uno de ocasión.
¿Tú estás buscando un vehículo automático usado? ¿Sabes cómo funcionan o cómo es conducir con un coche de estas características? En SM Motor te resolvemos las dudas principales sobre cómo se conducen y las claves para comprar el más adecuado a tus necesidades.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de llevar un coche automático de ocasión es que tiene dos pedales en vez de tres. El de la izquierda es el del frenar y el de la derecha el de acelerar, por lo que desaparece el del embrague puesto que el cambio no es manual. Para que arranque, deberás elegir si quieres iniciar la marcha o si tienes que echar marcha atrás y poner la palanca de cambio en la posición adecuada. Después, solo tendrás que ir pulsando con el pie derecho el pedal de acelerar para que se mueva el coche.
Para manejar el cambio de un vehículo automático de ocasión solo hay que conocer las 4 posiciones que tiene la palanca. La P es de “parking” y se utiliza para dejar el coche parado. La N es de “neutro” y equivale al “punto muerto” de un cambio manual. Las otras dos posiciones son la D (“drive”) y la R (“reverse”), siendo para conducir y para marcha atrás, respectivamente.
No hay que apretar ningún pedal mientras se pone la posición adecuada, puesto que como hemos comentado, no lleva embrague. Al emprender la marcha, el propio vehículo es el que elige el tipo de marcha en función de la potencia y la velocidad a la que se circule según se presione el pedal. Si el conductor ha llevado siempre un coche de cambio manual se necesita un tiempo de adaptación para conducir un vehículo automático, pero rápidamente se coge soltura.
Conducir un coche automático usado no es complicado, pero si el conductor ha llevado siempre vehículos de cambio manual, debe tener algunos aspectos en cuenta. El primero es el tema de los pedales y olvidarse de utilizar el pie izquierdo para conducir, es decir, solo con el derecho debe darle o al freno o al acelerador.
Para pasar del modo “parking” al “drive” es necesario que el vehículo esté parado, del mismo modo, del “drive” al “reverse” también. Una vez que vayas a dejar el coche estacionado es necesario poner primero el freno de mano y después poner la palanca en la posición P. En el caso que tengas que dejar el coche en marcha, pero no moverlo tú (por ejemplo, en el túnel de lavado), hay que utilizar la posición N.
Si quieres comprar un vehículo automático de segunda mano te recomendamos que vengas a nuestras instalaciones. Aquí contamos con un stock permanente de más de 300 coches usados entre los que contamos con una amplia oferta de vehículos automáticos. Todos nuestros coches cuentan con 12 meses de garantía con cobertura nacional, certificado CARFAX y han sido revisados en 100 puntos de control.
Por supuesto, cualquiera de nuestros vehículos se entrega limpios, con factura y toda la documentación necesaria: ITV, diagnosis, historial de km… Si sabes que quieres un coche automático, pero tienes dudas sobre el modelo que mejor se adapta a tus necesidades, contáctanos sin compromiso. Nuestros asesores comerciales te ayudarán a encontrar el vehículo de ocasión que cumple con todos los requisitos.
Todos vehículos con 12 meses de garantía con cobertura nacional.*
Los mejores precios de Zaragoza y Aragón.
Inmejorables condiciones de financiación.
Taller propio, 5.000 m2 de instalaciones.
Stock permanente con más de 300 vehículos.
Vehículos certificados por CARFAX .
Vehículos revisados.*
Los vehículos se entregan limpios, con factura, historial de km, diagnosis y documentación en regla (ITV).
Recogida del cliente en aeropuerto, estación de tren o autobús de Zaragoza.
* Excepto los indicados como venta en estado