Buscador de vehículosbuscador de vehiculos de segunda mano

MARCA
MODELO
PRECIO DESDE
PRECIO HASTA
<< Volver al listado de las noticias
Guía de compra de una berlina de segunda mano  
17-12-2021
¿Estás pensando en comprar un vehículo con capacidad y que te permita hacer tus desplazamientos cómodamente? Comprar una berlina de segunda mano es una de las opciones más demandadas entre los conductores y queremos explicarte cómo elegir la más adecuada.

Aunque en España los SUV son el tipo de vehículo que parece que más de moda se ha puesto en los últimos años, no tienen que ser la mejor opción para cualquier conductor. Contamos con una amplia variedad de coches en el mercado y algunos, como las berlinas, son una solución perfecta para muchos compradores.

 

En SM Motor contamos con un stock permanente de más de 300 vehículos usados entre los que tenemos todo tipo de berlinas de ocasión que puedes adquirir. Pero para que puedas elegir la mejor para ti y tu familia, te hemos preparado esta guía de compra de una berlina de segunda mano.  

 

 

¿Qué tipo de coche es una berlina?

 

 

Dentro de los coches de segunda mano encontramos diferentes tipologías, siendo la berlina uno de los que más se ven por la carretera. Este vehículo, también conocido como “sedán”, se caracteriza por ser un coche de tres volúmenes, aunque hay ciertos matices entre ambos términos. Esto significa que tiene la zona de motor, el habitáculo y el compartimento de carga, y están totalmente separados.

 

Tienen dos filas de asientos, una separación entre las ventanillas delantera y trasera y el techo con algo de caída, aunque no tan pronunciado como en un coupé. Dependiendo del modelo de berlina, algunos pueden contar con un número de puertas variable. Si lo que necesitas es espacio, seguro que tienes dudas sobre “¿qué es una berlina media?”. Se llama así a los vehículos de segmento D, o berlinas que superan los 4,5 metros y tienen maleteros amplios, los cuales suelen superar los 450 litros.

 

 

Ventajas de comprar una berlina de ocasión

 

 

Si no estás convencido de si comprar un sedán o berlina de segunda mano, debes saber que una de las ventajas de este tipo de vehículo es que cuentan con una carrocería más rígida que otros. Su estructura, como hemos comentado dividida en tres volúmenes, permite esa rigidez. Sin embargo, hoy en día la mayoría de los modelos de berlinas permiten abatir los asientos traseros y comunicar el habitáculo con el maletero.

 

Por otra parte, las berlinas son estéticamente atractivas por el hecho de ser alargadas y bajas. Además, si las comparamos con otro tipo de vehículos son más eficientes debido a la forma aerodinámica que tiene. 3 de cada 4 berlinas suelen ser diésel, uno de los segmentos en los que el porcentaje es considerablemente mayor.

 

 

¿Cómo elegir la berlina de segunda mano más adecuada?

 

 

  • Interior. Uno de los aspectos que caracterizan a las berlinas es que aprovechan al máximo el habitáculo interior. Por eso, debes comprobar que cuenta con las prestaciones que necesitas, por ejemplo, amplitud, espacio para las piernas en los asientos traseros, altura del techo detrás, comodidad de la plaza central, anchura de los asientos…

 

  • Maletero. Como hemos comentado el compartimento de carga es amplio en cualquier berlina, pero dependiendo del modelo, éste puede variar ligeramente en cuanto a capacidad, tipo de portón al abrirlo, si abate los asientos o no, etc.

 

  • Motor. Aunque hay algunas versiones con motor híbrido, en el mercado de segunda mano predominan las berlinas diésel y, como hemos dicho, en menor porcentaje las de gasolina.

 

  • Cambio. ¿Manual o automático? Uno de los aspectos que debes valorar al comprar una berlina de ocasión es el tipo de cambio que buscas. Encontrarás estos vehículos con ambos tipos de cambio, aunque en los últimos años ha tenido más auge el automático.

 

  • Precio berlina de ocasión. También debes buscar una berlina de segunda mano que se ajuste al presupuesto que tienes para tu adquisición. Este precio va a depender del número de kilómetros que tenga el coche, del estado en el que se encuentre, su año de matriculación y, además de esto, de su equipamiento, potencia y tamaño.

 

 

Comprar una berlina de segunda mano

 

 

¿Estás buscando una berlina usada a buen precio? ¿Quieres más información sobre alguna berlina de ocasión que te interesa? En SM Motor contamos con una amplia oferta de coches de segunda mano entre los que podrás encontrar tu nueva adquisición. Todos nuestros coches usados se entregan limpios, revisados en 100 puntos de control y con toda la documentación: historial de km, diagnosis, ITV, certificado CARFAX…

 

En nuestras instalaciones encontrarás cientos de modelos con los mejores precios de Aragón. Además de nuestras inmejorables condiciones de financiación, todos los coches de ocasión cuentan con 12 meses de garantía con cobertura nacional. Contáctanos sin compromiso, ven a SM Motor y encuentra, de la mano de nuestros asesores comerciales, el vehículo usado tipo berlina que mejor se adapta a tus necesidades.

 




¿Por qué SM Motor?

Todos los vehículos revisados por SM Motor Todos vehículos con 12 meses de garantía con cobertura nacional.*

Los mejores precios de Aragón Los mejores precios de Aragón.

Inmejorables condiciones de financiación Inmejorables condiciones de financiación.

Taller propio en nuestras instalaciones Taller propio, 5.000 m2 de instalaciones.

Vehículos certificados por CARFAX Stock permanente con más de 300 vehículos.

Vehículos certificados por CARFAX Vehículos certificados por CARFAX .

Taller propio en nuestras instalaciones Vehículos revisados en 100 puntos de control.*

Vehículo de cortesía para nuestros clientes Los vehículos se entregan limpios, con factura, historial de km, diagnosis y documentación en regla (ITV).

Vehículo de cortesía para nuestros clientes Recogida del cliente en aeropuerto, estación de tren o autobús de Zaragoza.

* Excepto los indicados como venta en estado

CARFAX


Newsletter SM Motor newsletter
Apúntate a nuestra newsletter, serás el primero en enterarte de la actualidad del motor y de los últimos vehículos que dispongamos.

*Nombre
*Email
Interés







________________________
Acepto recibir información comercial.
Acepto la Política de Privacidad.

Información básica sobre Protección de datos
Responsable: SM MOTOR
Finalidad: Prestar los servicios solicitados y enviar comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato.
Interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: Están previstas cesiones de datos a: Administración Tributaria; Entidades financieras. Están previstas transferencias a terceros países.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento info@smmotor.es
Procedencia: De fuentes públicas y del propio interesado.
Vehículos industriales


vehiculos industriales segunda mano


segunda mano segunda mano segunda mano segunda mano
Contacto
Carfax LOPD Ganvam    PayPal

Política de cookies - Aviso legal - Política de privacidad
© Copyright SMMotor 2016. Todos los derechos Reservados.