En SM Motor queremos hablar de las medidas de seguridad que consideramos que todo coche familiar debe tener. En nuestras instalaciones contamos con un stock permanente de más de 200 coches de segunda mano, familiares, monovolúmenes, berlinas…
Visítanos y explica a nuestros asesores el tipo de vehículo de ocasión que necesitas, y ellos te darán toda la información sobre cada uno de los coches que más te interesen. Podrán explicarte las medidas de seguridad que llevan incorporadas y decidir cuál es el que mejor se adapta a los viajes que realices en familia.
¿Cuántas veces te has ido a cambiar de carril y has tenido que pegar un volantazo porque había un coche? Una de las medidas de seguridad que más accidentes evitan día a día es el aviso de ángulo muerto en el retrovisor. Mediante una señal luminosa, el conductor puede detectar que hay un vehículo en el carril de al lado y que no debe cambiarse. Especialmente las motos son las que más afectan a este ángulo muerto de los coches, porque muchas veces pasan desapercibidas si no contamos con esta medida de seguridad y pueden provocar accidentes. Este tipo de accidentes provoca colisiones laterales por lo que es imprescindible para que, a los pasajeros, en el caso de coches familiares a los niños, no les ocurra ningún daño.
Otro de los accidentes más frecuentes son las colisiones tras un frenada de emergencia. Por eso uno de los sistemas de seguridad que más están ayudando a evitar este tipo de incidentes es el frenado por peligro de colisión. Consiste en que sin que el conductor intervenga, el vehículo usa la máxima capacidad de frenado, según cada situación. Las víctimas por este tipo de accidentes se podrían reducir hasta en un 20% si todos los vehículos lo llevaran incorporado. Por otra parte, es importante que los niños viajen a contramarcha, ya que, en este tipo de incidentes al volante, el riesgo de accidente o daños cervicales se reduce considerablemente.
Para muchos conductores puede parecer imposible llegar a dormirse al volante, sin embargo, es uno de los accidentes más comunes en todo el mundo. El cansancio, fatiga o mareo, puede hacer que el conductor pierda el control del vehículo y se salga del carril, en el peor de los casos, colisionando incluso con los coches del carril contrario. Es uno de los sistemas de seguridad que en mayor porcentaje se está implementando en los vehículos nuevos. Cada modelo utiliza diferentes formas para avisar al conductor: advertencias acústicas, señales en el cuadro de mando, vibraciones en el volante…
Y en relación con el anterior sistema de seguridad, también encontramos el detector de fatiga, imprescindible para evitar accidentes por somnolencia o cansancio. Este sistema puede detectar la atención del conductor y avisa también con señales visuales y acústicas. Un coche familiar debe tener esta medida para velar por la seguridad de todos los pasajeros. Muchos padres acaban realmente agotados en los viajes con niños, y sin ser conscientes, les entre fatiga o sueño al volante.
Si estás pensando en comprar un coche familiar necesitas comparar modelos y precios. Te recomendamos venir a un concesionario de compra-venta de vehículos de ocasión como SM Motor donde podrás ver una amplia gama de coches en perfecto estado. En nuestro taller se revisan todos los vehículos de segunda mano en más de 100 puntos de control, se entregan con toda la documentación y están certificados por CARFLAX.
Los vehículos de ocasión de SM Motor tienen 12 meses de garantía con cobertura nacional, por lo que en todo momento tendrás la tranquilidad que el coche familiar que compres no tendrá ningún problema. Además, te ofrecemos muy buenas condiciones de financiación para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar de los viajes con tu familia. Ven a visitarnos a nuestras instalaciones en Utebo, Zaragoza, o resuelve cualquier duda en el teléfono 976 18 58 18 o en el correo electrónico info@smmotor.es.
Todos vehículos con 12 meses de garantía con cobertura nacional.*
Los mejores precios de Zaragoza y Aragón.
Inmejorables condiciones de financiación.
Taller propio, 5.000 m2 de instalaciones.
Stock permanente con más de 300 vehículos.
Vehículos certificados por CARFAX .
Vehículos revisados.*
Los vehículos se entregan limpios, con factura, historial de km, diagnosis y documentación en regla (ITV).
Recogida del cliente en aeropuerto, estación de tren o autobús de Zaragoza.
* Excepto los indicados como venta en estado