En SM Motor llevamos casi 20 años dedicándonos a la compraventa de vehículos de segunda mano y sabemos la importancia que tienen los kilómetros. Son una forma de tener información extra si la comparamos con otros elementos del coche, así como su estado exterior. Hoy queremos resolver algunas cuestiones que muchos conductores se plantean como cuál debe ser el límite de kilómetros que debe tener un coche usado.
Si pasa de 200mil kilómetros debes prestar atención al estado del vehículo y preguntar al vendedor el tipo de uso que se le ha dado, por ejemplo, si ha sido una conducción por ciudad o carretera. Si la respuesta es esta última, es lógico que sea un vehículo con muchos kilómetros, sin embargo, tendrá en mejor estado algunas piezas que aquellos coches que prácticamente sólo se mueven por ciudad: embrague, frenos… Por lo tanto, un coche con muchos km, pero que ha circulado siempre por carretera, no significa que esté en mal estado, al revés, puede que esté mejor conversado incluso que otros.
Determinar un kilometraje “bueno” va directamente relacionado con la edad del vehículo. Normalmente, un conductor hace una media de unos 10-15mil kilómetros al año, por lo tanto, debes multiplicar esta cifra por el número de años que tiene el coche y así sabrás si el propietario anterior lo ha usado más o menos. Teniendo en cuenta esta información y después valorando el estado de otras piezas del coche, puedes determinar si es un vehículo usado que se adapta a lo que buscas.
Si miras el número de kilómetros del vehículo usado también debes compararlo con otros elementos del coche para ver el tipo de conducción que s ele ha dado anteriormente. Por ejemplo, si es un vehículo que tiene pocos km, pero los discos de freno están muy desgastados, es que el anterior propietario ha abusado mucho del freno o conducía de forma brusca con él.
También hay que fijarse en otras piezas del coche, por ejemplo, el desgaste que tiene el volante, el pomo del cambio de marchas, los pedales… Si estos están muy desgastados en comparación con el número de kilómetros hay que desconfiar. Por eso, si la compra la haces a través de una empresa de compraventa de vehículos de ocasión, tendrás la tranquilidad de que no te van a engañar.
Pero también hay que tener en cuenta que un coche con muchos kilómetros no siempre indica que sea un vehículo usado en malas condiciones. Puede haber muchos motivos por los que un alto número de km no determina que vaya a ser un coche problemático: un modelo que ha salido “bueno”, propietarios que lo han cuidado mucho, un vehículo con piezas cambiadas nuevas…
Como decíamos al principio, además del número de kilómetros que ha hecho el coche, también deben tenerse en cuenta otros factores. Al conocer esta información, el comprador puede valorar si el vehículo está en el estado de conservación que su precio merece, y determinar si es la mejor solución para el tipo de compra que quiere realizar. Todo comprador debe preguntar al asesor comercial estas cuestiones:
En SM Motor tenemos un stock permanente de más de 200 coches de ocasión con 12 meses de garantía, para que puedas tener la tranquilidad de que, si surge algún imprevisto, no te vamos a dejar “tirado”. Además de que ofrecemos a nuestros clientes coche de sustitución gratuito, contamos con un taller propio en el que los mismos mecánicos que revisan cada uno de nuestros vehículos de ocasión en más de 100 puntos de control, serán los que te mirarán el posible fallo.
Nuestro objetivo es conseguir conductores totalmente satisfechos con su compra, que no se queden con dudas y poder mostrarles aquellos modelos que mejor se adaptan a sus necesidades. Nuestros asesores te darán diferentes ideas sobre el tipo de vehículo que puede encajarte, para que finalmente seas tú el que decidas cuál es el que más te interesa. Te daremos la información que quieras e incluso podemos darte inmejorables condiciones de financiación, sólo tienes que visitar nuestras instalaciones.
Pídenos cita o ven directamente a visitar nuestro stock en Utebo, Zaragoza. Puedes resolver cualquier duda sobre alguno de nuestros vehículos de segunda mano que tenemos en la web a través del teléfono 976 18 58 18 o enviando un correo electrónico a info@smmotor.es.
Todos vehículos con 12 meses de garantía con cobertura nacional.*
Los mejores precios de Zaragoza y Aragón.
Inmejorables condiciones de financiación.
Taller propio, 5.000 m2 de instalaciones.
Stock permanente con más de 300 vehículos.
Vehículos certificados por CARFAX .
Vehículos revisados.*
Los vehículos se entregan limpios, con factura, historial de km, diagnosis y documentación en regla (ITV).
Recogida del cliente en aeropuerto, estación de tren o autobús de Zaragoza.
* Excepto los indicados como venta en estado