La presión que deben tener las ruedas variará dependiendo del modelo del vehículo. Tanto el exceso como la falta de presión llevará a que nuestras ruedas se desgasten, por eso debemos revisar con frecuencia el nivel de presión que tienen.
Una presión inadecuada puede afectar a la dinámica y seguridad de nuestro coche mientras que si cuentan con una buena presión aumentará la adherencia a la c
Las válvulas y tapones también sufren desgastes y es necesario cambiarlos cuando cambiamos los neumáticos. El objetivo de las válvulas es proteger la rueda y evitar que entre suciedad en ella.
Es la parte plana que está en contacto con el suelo, debemos revisar que no existen irregularidades ya que podrían provocar pinchazos o reventones. El desgaste del neumático puede ser más o menos grande, pero debe ser uniforme ya que un desgaste desigual indica problemas con la presión o problemas en nuestro vehículo.
Las vibraciones se perciben a través del volante o incluso el asiento, si los neumáticos no tienen un buen equilibrio se producirán vibraciones en la conducción. Si el vehículo tiene bien regulado el equilibrio la conducción permitirá realizar giros sin vibrar protegiendo la suspensión y transmisión del vehículo.
Es otro de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de comprobar el estado de nuestros neumáticos. Si la alineación es incorrecta provocara que el coche no trace recto acortando la vida de los neumáticos.
La alineación o paralelismo puede verse afectada al golpear un bordillo o por un bache por eso es importante revisarla de forma frecuente. En caso de no estar bien alineado hay que ajustar los ángulos y establecer la configuración del fabricante.
Según la normativa vigente en España la profundidad mínima que debe tener un neumático es de 1,6 milímetros. Un dibujo por debajo de esa profundidad supondrá un incumplimiento de la ley que podrá llevar a la inmovilización del vehículo y sanción administrativa en caso de revisión de la ITV además de conllevar un riesgo de seguridad a la hora de conducir.
Los fabricantes recomiendan no circular con neumáticos que cuenten con dibujos inferiores a 3 milímetros, el motivo es que a partir de ese límite se reduce la capacidad del neumático de evacuar el agua y se incrementa la posibilidad de sufrir aquaplanning.
Es un proceso sencillo si se cuenta con los materiales y conocimientos necesarios para hacerlo. Debemos detener el vehículo y poner el freno de mano, girar el volante y proceder a examinar los testigos del neumático para realizar la medición con un profundímetro. Puedes recurrir a un equipo de profesionales que realicen este examen y confirmen que las ruedas de tu vehículo se encuentran en perfecto estado.
La cristalización se observa en neumáticos muy antiguos, sucios o que no se han conservado en las condiciones necesarias. Conducir con los neumáticos cristalizados es muy peligroso, para detectar si presenta cristalización debemos hundir una uña en la banda de rodadura, si permite hundirla se encuentra en buen estado mientras que si no el neumatizo estará cristalizado y deberá cambiarse.
En SM Motor ofrecemos todo tipo de mantenimiento y soluciones de forma rápida y eficiente para tu vehículo con garantía de calidad. Si no estás seguro de si tus neumáticos se encuentran en buen estado o necesitas cambiarlos puedes venir a nuestras instalaciones en Utebo para realizar una revisión y un presupuesto sin compromiso. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@smmotor.es o en el teléfono 976 18 58 18.
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