Tener un 4x4 es una opción ideal para conductores que hacen escapadas al campo, que suelen viajar a la montaña, que circulan por terrenos irregulares o con nieve o que, simplemente, quieren estar elevados y seguros frente al volante.
¿Te gustaría poder contar con un todoterreno? ¿No estás convencido porque son más caros que otro tipo de vehículos? En SM Motor te ayudamos a tomar una decisión de compra, siempre y cuando tengas en cuenta antes estos errores típicos que muchos compradores cometen al adquirir un 4x4.
Errores al comprar un 4x4 de ocasión
- No tener en cuenta el maletero. A los todoterrenos, al ser vehículos grandes, se les da muchas veces por sentado que cuentan con un amplio maletero y no siempre es así. Si el espacio que te va a ofrecer es importante para ti, verifica en cada modelo la capacidad que tiene. Hay muchos 4x4 que son de tres puertas y, aunque parecen voluminosos, la parte del maletero es bastante reducida. Dependiendo de tus necesidades, es un aspecto que debes valorar.
- Elegir el tipo de motor que mejor se adapta a tus necesidades. Uno de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un todoterreno usado es que es un vehículo que consume mucho más que otro estilo de coche. ¿Diésel o gasolina? Lo primero que debes hacer es detectar tus necesidades y calcular qué tipo de motor te puede compensar más. Según la potencia que quieras que tenga el 4x4 y el consumo estimado que te gustaría que hiciera, puedes filtrar diferentes modelos y valorar la compra de solo aquellos que se ajusten.
- No valorar el uso que le vas a dar. Cuando un conductor quiere comprarse un 4x4 generalmente es por un motivo concreto. Porque quiere conducir con frecuencia sobre terrenos complicados, porque tiene casa en la montaña y las carreteras son complicadas, porque necesita arrastrar algo voluminoso, etc. No es lo mismo usar el todoterreno para largos trayectos de forma habitual que para moverte por caminos y recorrer poca distancia, por lo que debes valorar el uso que le vas a dar antes de decantarte por un modelo u otro.
- Accesorios que incluye. En muchos casos, hay conductores que no quieren contar con un gran maletero sino poder cargar de otro modo: con remolque, en la baca, etc. Por eso, otro error es no fijarte en el tipo de accesorios que incluye el 4x4 de ocasión que quieres adquirir. Este tipo de elementos son añadidos que ha ido poniendo el anterior dueño y que, lógicamente, le aportan más valor a la venta.
- No fijarte en quién es el vendedor. La venta de vehículos de segunda mano puede convertirse en un fracaso si no lo haces a través de una empresa seria, profesional y con experiencia en este tipo de compra-venta. Un concesionario de ocasión podrá ofrecerte 1 año de garantía, cobertura nacional, darte todo los papeles en regla, entregar el vehículo impoluto y, además, resolver cualquier duda que tengas sobre el 4x4. Si quieres saber quién fue el anterior dueño, qué tipo de conducción le han hecho al todoterreno, por qué le interesa venderlo, etc, nuestros asesores comerciales en SM Motor pueden resolver todas estas dudas.
Comprar un todoterreno de segunda mano
¿Estás pensando en adquirir un 4x4? ¿Crees que se te va de presupuesto? Ven a SM Motor y echa un vistazo a nuestro amplio stock en vehículos todoterreno de ocasión. Contamos con todo tipo de marcas y modelos que seguro que se ajustarán a tus necesidades. Solo tienes que echar un vistazo a nuestra web o concertar una cita para venir a nuestras instalaciones en Utebo.
Dinos cómo te gustaría que fuera tu 4x4, capacidad, número de plazas, tipo de motor, potencia, etc, y nuestros asesores comerciales podrán mostrarte los que mejor se adaptan a tus deseos. Todos nuestros vehículos de segunda mano se entregan revisados en 100 puntos de control, limpios y con toda la documentación en regla, como ITV, hoja de revisiones, factura…
Si quieres poder comprar un todoterreno de ocasión, con los mejores precios de Aragón y a través de un concesionario de confianza, contacta con SM Motor. Puedes escribirnos al correo electrónico a info@smmotor.es o llamarnos al teléfono 976 18 58 18.