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¿Cómo funciona y cómo conducir un coche automático?  
12-11-2021
Los coches automáticos de segunda mano son uno de los tipos de vehículos que más se están demandado en el mercado de ocasión debido a la comodidad de conducción que ofrecen.

Los cambios automáticos actuales son suaves, son muy rápidos, no dan tirones y consumen menos que los primeros coches de este tipo que salieron al mercado. Además, es un tipo de conducción más segura, ya que al no tener que estar constantemente cambiando de marcha en ciudad, permite estar más atento y reaccionar mejor.

 

Muchos conductores conocen todas estas ventajas, pero a la hora de cambiar de vehículo o de adquirir uno, en general todavía surgen mucha dudas sobre cómo se llevan y si realmente es el tipo de vehículo que necesitan.

 

Hay que tener en cuenta los vehículos automáticos suelen ser más caros que los de cambio manual. Por ello, una opción perfecta para no renunciar al confort y seguridad que ofrece un coche automático es optar por uno de ocasión.

 

¿Tú estás buscando un vehículo automático usado? ¿Sabes cómo funcionan o cómo es conducir con un coche de estas características? En SM Motor te resolvemos las dudas principales sobre cómo se conducen y las claves para comprar el más adecuado a tus necesidades.

 

 

¿Cómo arrancar un coche automático?

 

 

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de llevar un coche automático de ocasión es que tiene dos pedales en vez de tres. El de la izquierda es el del frenar y el de la derecha el de acelerar, por lo que desaparece el del embrague puesto que el cambio no es manual. Para que arranque, deberás elegir si quieres iniciar la marcha o si tienes que echar marcha atrás y poner la palanca de cambio en la posición adecuada. Después, solo tendrás que ir pulsando con el pie derecho el pedal de acelerar para que se mueva el coche.

 

 

¿Cómo funciona la palanca de cambios de un coche automático?

 

 

Para manejar el cambio de un vehículo automático de ocasión solo hay que conocer las 4 posiciones que tiene la palanca. La P es de “parking” y se utiliza para dejar el coche parado. La N es de “neutro” y equivale al “punto muerto” de un cambio manual. Las otras dos posiciones son la D (“drive”) y la R (“reverse”), siendo para conducir y para marcha atrás, respectivamente.

 

No hay que apretar ningún pedal mientras se pone la posición adecuada, puesto que como hemos comentado, no lleva embrague. Al emprender la marcha, el propio vehículo es el que elige el tipo de marcha en función de la potencia y la velocidad a la que se circule según se presione el pedal. Si el conductor ha llevado siempre un coche de cambio manual se necesita un tiempo de adaptación para conducir un vehículo automático, pero rápidamente se coge soltura.

 

 

Consejos para conducir por primera vez un coche automático

 

 

Conducir un coche automático usado no es complicado, pero si el conductor ha llevado siempre vehículos de cambio manual, debe tener algunos aspectos en cuenta. El primero es el tema de los pedales y olvidarse de utilizar el pie izquierdo para conducir, es decir, solo con el derecho debe darle o al freno o al acelerador.

 

Para pasar del modo “parking” al “drive” es necesario que el vehículo esté parado, del mismo modo, del “drive” al “reverse” también. Una vez que vayas a dejar el coche estacionado es necesario poner primero el freno de mano y después poner la palanca en la posición P. En el caso que tengas que dejar el coche en marcha, pero no moverlo tú (por ejemplo, en el túnel de lavado), hay que utilizar la posición N.

 

 

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